Howard Lederer vivido en una familia de cinco, donde a él le gustaba apostar a numerosos juegos de cartas en una edad joven. Se descubrió llegando a ser muy agresivos en estos juegos de cartas como él estaba jugando a su padre. Después de graduarse de la escuela secundaria, Howard decidió poner en espera de la universidad un poco y se alejó a Nueva York para competir en algunos de ajedrez formidable. Al competir en ajedrez, fue llevado a un juego de póquer pasa en el fondo de la sala. Primero de Howard dos años fueron difíciles mientras jugaba más horas y no obtener la mayoría de las veces. Se ganó algo de dinero adicional por ser un asistente para los jugadores de póquer. Él teorizó que mejor podría equilibrar su juego por su vida lejos de póquer. Se produjo un esfuerzo para conseguir más horas de sueño y concentrarse aún más en el póquer.
La mejora real en sus habilidades que pasó cuando empezó a jugar en el Club Mayfair en Nueva York. El Mayfair era un puente y un club de backgammon donde los mejores jugadores regularmente apostaría unos contra otros. Tenía acceso a algunas de las mentes más importante en el ajedrez. Con su ayuda, él afilar sus técnicas de pensamiento lógico. Howard utilizó estos conceptos estratégicos en el juego de No-Limit Texas Holdem.
Howard también ayudó a su hermana Annie Duke aprender el juego de póquer. Ella era una excelente estudiante del poker como ella constantemente preguntas sobre cómo hacer la elección correcta. Howard Lederer dijo Annie Duke para salir a Las Vegas y competir en el concurso de la WSOP. Annie Duke es una de las grandes jugadoras de la arena de póquer en la actualidad. Se mudó a Las Vegas en mil novecientos noventa y tres compitieron en partidas de dinero para la próxima década. Cuando el World Poker Torneo creció en popularidad, decidió participar en más torneos.